Universidad Nacional de Colombia: Vicerrectoría de Sede
Escudo de la República de Colombia
Está en: Inicio > Notas de Interés > Año 2016 > Febrero > La Universidad Nacional, primera en todo el país con mejor “Saber Pro institucional”. Febrero 2016

Boletín de prensa Unimedios Manizales, 20 de Febrero 2016

Mediante la resolución 01992 del 2 de febrero de 2016, el Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó el reconocimiento a las instituciones de educación superior que obtuvieron los mejores resultados en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior en competencias genéricas y específicas aplicados en el 2014.

En estas  pruebas, conocidas como las Pruebas Saber Pro, la Universidad Nacional de Colombia ocupó la primera posición entre 120 instituciones públicas y privadas en todo el país.

La U.N. obtuvo este galardón gracias a que de los 780 estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en el examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, 100 pertenecen a esta institución.

De otro lado, la Universidad de los Andes le sigue con 89 alumnos y en tercer lugar el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario con 47.

Según explica la resolución, el reconocimiento Saber Pro Institucional lo da este Ministerio a las instituciones de educación superior donde cursaron sus estudios de pregrado los 780 estudiantes premiados (de 120 centros educativos) por obtener los más altos puntajes en el Examen de Estado realizado durante el año 2014.

UNIMEDIOS

Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales