Universidad Nacional de Colombia: Vicerrectoría de Sede
Escudo de la República de Colombia
Está en: Inicio > Notas de Interés > Año 2016 > Febrero > Gestión Cultural de la Nacional en Manizales celebra 15 años y reacreditación. Febrero 2016

Foto 1

Publicación: La Patria, 19 de Febrero 2016

Es un joven de 15 años, pero ya tiene los mismos logros de otros con mayor edad. Se trata del programa de Gestión Cultural y Comunicativa de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional -sede Manizales, al cual el Ministerio de Educación le otorgó la reacreditación de calidad por 6 años.

María Victoria Valencia, directora del programa, dice que el acto central de los 15 años será en septiembre con el Congreso nacional de gestores culturales, además de otros eventos por programar.

Ella recuerda que el pregrado surgió por iniciativa de profesores del Departamento de Ciencias Humanas ante la necesidad de profesionalizar una actividad que se cumplía de manera empírica. “Era algo que el medio reclamaba en este proceso de globalización. Le incluimos el elemento comunicativo como valor agregado”.

Promoción

Uriel Bustamante, director Académico de la sede, explica que la autoevaluación es un modelo que busca asegurar la calidad de los procesos formativos que imparten en los programas curriculares de la Universidad y promover su permanente mejoramiento.

Añade: “La Dirección Académica de la sede Manizales lidera el proceso y brinda acompañamiento a los programas curriculares de pregrado y posgrado que vienen adelantando actividades de autoevaluación, acreditación y renovación de acreditación”.

Para Juan Manuel Castaño, decano de Administración, la reacreditación es una garantía para la sociedad en doble vía. “Los egresados son de un programa que cumple con los requisitos de calidad en educación con respecto a sus docentes, investigación, infraestructura, contenido y malla curricular”.

Agrega que a la sociedad le garantiza que estos profesionales cumplen con los estándares de calidad para impactar en el desarrollo del país.

Lo que viene

El vicerrector de la Nacional en Manizales, Germán Albeiro Castaño, dice que las acreditaciones de pregrados han sido constantes en la institución. “Todos están con acreditación y varios como el de Gestión Cultural que logró acreditación por 4 años, ahora tiene la reacreditación por 6”.

En camino a la reacreditación están Administración de Empresas y Administración de Sistemas Informáticos, mientras la maestría en Administración busca la acreditación. Solo para nombrar programas de Administración.

Fuera de eso, la Universidad le apunta a doctorados y a la acreditación internacional de Arquitectura, proyecto en conjunto con las sedes de Bogotá y Medellín.

El decano de Administración dice de las acreditaciones: “No son un gusto ni una moda, es una obligación que tenemos las instituciones de educación superior y ante todos las facultades de tener programas acreditados en alta calidad”

Publicación: La Patria, 19 de Febrero 2016

Promoción